El centro de salud de Es Viver acogerá un concierto de violonchelo para bebés intrauterinos de Susanna Rozsa este viernes, 21 de abril, a las 11 horas. Esta iniciativa está dirigida a las clases de preparación al parto del Área de Salud de Ibiza y Formentera y ha sido organizada por la matrona Ana Amor del centro de salud de Sant Antoni, con la colaboración de la matrona de Es Viver, Paz Pérez. La violonchelista Susanna Rozsa es miembro de la orquesta sinfónica de Ibiza.

Vibraciones

Vibraciones

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera aseguraron ayer en una nota que existen investigaciones que demuestran que ya en el quinto mes de gestación el aparato auditivo se ha desarrollado correctamente, y de todos los sentidos, es el único que permite el contacto con el exterior. De todos los sonidos que comienza a apreciar el futuro bebé hay uno muy especial, el de la voz de la mamá, este sonido difiere de los demás ya que el bebé por nacer no solo puede oírlo, sino que en el momento que se hace presente percibe su vibración. El líquido amniótico es un excelente conductor de las vibraciones del aparato fonador materno, por lo que el futuro bebé cuando escucha la voz de su madre también percibe la vibración que esta le provoca. Este tipo de iniciativas de mejora de la comunicación entre feto y futura mamá, transmiten, además, la sensación emocional que la música le provoca a su madre.

Ana Amor anima a todas las gestantes de Ibiza y Formentera a participar este viernes en esta actividad que «busca dar mayor estabilidad emocional a las mujeres embarazadas para la creación de vida en salud y paz de estos seres intrauterinos que están con nosotros y sienten».