Viniterraneus, uno de los encuentros de vino más importantes de España, cumple este viernes su IX Edición con una puesta en escena espectacular en el Hard Rock Hotel de Platja d'en Bossa. Esta cita bianual, que cuenta con la colaboración especial de Bedrinks y Gran Vintage, incluirá por primera vez una zona específica de coctelería del mundo, destilados premium, cervezas, refrescos, comida callejera, con distintos puestos de comida, gastronomía y productos artesanales de Ibiza, cafés o una zona privada de degustación de champán. Así lo avanzaron ayer el gerente de Enotecum, Javier Escandell, el director comercial de Bedrinks, Alex Ribas, y el presidente de Pimeef Restauración, Juan Riera, en la presentación del encuentro.

Más de 170 bodegas de ámbito nacional e internacional explicarán sus productos en esta cita obligada para los amantes del vino, que ya se ha consolidado en Ibiza. Se catarán más de 800 vinos servidos por sus propios elaboradores en un total de 105 stands, y se espera superar el récord de participantes de 2015, cuando se llegó a las 3.000 personas. Según su promotor, Javier Escandell, «la atmósfera que se crea en Viniterraneus es mágica y es un privilegio para nosotros reunir a expertos tan grandes en Ibiza». Para Escandell, la presencia de los bodegueros genera un trasfondo profesional también para el propio elaborador, hecho que la convierte en «una de las fechas ineludibles para el sector».

El encuentro ampliará su horario entre las 12 y las 21 horas para acoger presentaciones como la nueva tónica Premium de Coca-Cola, Royal Bliss, la primera cerveza sin gluten de Cruzcampo o la 0,0 de Heineken. El precio de la entrada será de 10 euros en venta anticipada, en tiendas de Enotecum y BeDrinks, y en su página web www.enotecum.com, y de 15 euros en la entrada.

Para todo el público

Se trata de la IX edición de esta feria «que pretende hacernos volar y darnos a conocer no solo los magníficos y variados vinos que tenemos en España y fuera de nuestras fronteras, sino también otros productos», afirmó Escandell en la presentación. Destacó además que esta cita no es solo para profesionales del sector, sino para todo el público, al que recomendó «pasear por todos los stands, diseñar una ruta, y una vez elegida, probar los productos a degustar de acuerdo a las preferencias de cada visitante».

En esta línea el experto subrayó que se trata de «una oportunidad única para conocer y probar una amplia y variada selección de vinos y para descubrir el panorama vitivinícola nacional e internacional». «Es mejor empezar con los espumosos, seguir con vinos blancos, pasar a rosados, terminar con los tintos de menos a más cuerpo, disfrutar con los vinos dulces y al final probar alguno de los spirits o combinados que se elaborarán en los distintos talleres de coctelería», recomendó.