El Moll de sa Riba del puerto de Vila acogerá este sábado, 22 de abril, entre las 11 y las 16 horas, una nueva edición del programa de ocio por los barrios de la ciudad 'Feim Barri', que en esta ocasión lleva el apellido 'Feim Mar', porque estará dedicado a activoidades marineras. Entre ellas está la segunda edición del Concurso de arroz marinero 'Peix Nostrum'.

Desde las 11 de la mañana los más pequeños podrán participar en los talleres que se han organizado, todos ellos relacionados con el entorno marino. Habrá pintura y un mural infantil de la mar, talleres de Rosa de los Vientos, de móviles con motivos marinos, o de peces, caballitos de mar y cangrejos realizados con material de reciclaje. Además de uno de nudos marineros y una exposición de maquetas y barcos.

Por otra parte, habrá una jornada de puertas abiertas de la embarcación clásica 'Rafael Verdera'. Se trata del barco en activo más antiguo de la flota española, construido en madera en 1841 en Ibiza, que durante el sábado, desde las 11 el se 16 horas, acogerá a las personas interesadas al conocer su historia.

También se ha preparado un taller de cocina infantil para que los más pequeños aprendan a hacer frita de pulpo y un taller interactivo del Mediterráneo. El taller de cocina infantil empezará a las 12 y durará hasta las 14 horas.

Entre las 12 y las 14 horas tendrá lugar el II Concurso de arroz marinero 'Peix Nostrum' al que se pueden apuntar todos los grupos que estén interesados y que se pueden inscribir enviando un correo electrónico a aciutadana@eivissa.es o en el teléfono 971 397600.

Arroz popular

Los grupos pueden ser como mínimo de dos personas y como máximo de 20 y de momento ya hay cinco apuntados.

Para la concejala de Participación Ciudadana, Carmen, Boned, esta nueva edición de 'Feim Barri' tiene un doble objetivo, «animar a la ciudadanía a participar en actividades relacionadas con el conocimiento de la mar y de la vida de los marineros y pescadores, y dinamizar el espacio de los andenes con actividades para todas las edades».

A las 14 horas se servirá un arroz popular a beneficio de la Plataforma Sociosanitaria y a las 15.30 horas se hará entrega de premios al arroz ganador del concurso.

En esta edición de 'Feim Barri' colaboran Ports de Balears, la Cofradía de Pescadores de Ibiza y la Cofradía de Pescadores de Sant Antoni.