Katja Micus ha preparado una exposición muy especial para esta Pascua, que abre sus puertas el sábado 15 de abril de 17 a 21 horas, y que reúne a cinco grandes nombres del arte en Ibiza, cinco artistas extranjeros que residieron y trabajaron en la isla y contribuyeron con sus obras y actividades culturales a asociar a las Pitiusas con los grandes centros del arte internacional.

Se trata del suizo Hans Hinterreiter, el americano Don Kunkel, los alemanes Erwin Broner y Hans Laabs y el francés Marcel Floris, cinco artistas ya fallecidos que se establecieron en la isla para trabajar.

Todos, salvo Floris, llegaron a la isla en los años 30. «Llegué a conocerlos cuando era niña. Nosotros nos asentamos en la isla en 1968 y mi padre tuvo contacto con todos ellos», recuerda Katja Micus. Así, el espacio que creó su padre, Eduard Micus, se convierte en el escenario perfecto para reunir la obra pictórica de estos artistas, a la que se suman las esculturas de Marcel Floris, del que también se presenta algún cuadro.

Grupo Ibiza 59

Laabs y Broner gestaron y tomaron parte del mítico Grupo Ibiza 59, un conjunto de creadores que tenían en común que eran extrajeros y su pertenencia a un estilo que se puede encajar en el informalismo abstracto. Estos artistas revolucionaron el panorama artístico de la isla con sus propias exposiciones y con la de los artistas que invitaban a exponer como Pancho Cossío, Genovés, Mompó, Zobel, Miró, Sempere o Hartung.

En la exposición hay dibujos, grabados, cuadros y esculturas de los cinco artistas, con lo que la sala se convierte en un pequeño museo del arte que se hizo en la isla durante décadas.

La muestra permanecerá abierta hasta julio y se puede visitar los domingos en horario de 11 a 14 horas. Los interesados en verla en otro momento pueden llamar al 971 19 19 23 y concertar una cita directa con Katja Micus para visitar el espacio.