Formentera 2.0 se ha convertido, tras cinco años de existencia, en una de las citas obligadas de la cultura digital. El departamento de Turismo del Consell apuesta por este encuentro en su programa 'Descubre Formentera en mayo' para promocionar el turismo.

Si algo destaca en la cita de este año es el cambio de perfil de los participantes, entre los que se encuentran profesionales en activo que aprovechan la estancia para profundizar y compartir conocimientos sin olvidar el entorno en el que se encuentran.

Se trata de unas jornadas dedicadas a las nuevas tecnologías y a la cultura digital que se celebran entre el 4 y 7 de mayo. Uno de sus atractivos es la calidad de los ponentes, expertos en creatividad, nuevas tecnologías y comunicación digital.

En los talleres y conferencias organizadas se fomenta el intercambio de ideas y el conocimiento para ponerse al día en cuanto a las novedades de la cultura digital.

Rosa Castells, directora de las jornadas, explicó que para muchos de los inscritos «es una oportunidad para conectar, compartir y aprender con profesionales de referencia». La filosofía de Formentera 2.0 es aprender disfrutando y su lema, «desconectar para conectar», apuntó Castells.

Los ponentes que compartirán este espacio son: Bernardo Crespo, líder de transformación digital; Carlos Fernández, director digital y social media de Iberdrola y Ana Castro, mánager de Coca-Cola. También estará Franc Aleu, director creativo; David Saura, responsable de contenidos del FC Barcelona; Bruno Sellés, fundador Vasaka y Phil González, fundador de instagramers.

Los interesados pueden apuntarse hasta el 25 de abril, a través de la web formentera20.com.formentera20.com