«Isleño, sobre todo isleño», así se define el artista Renato Steinmeyer para «prescindir de orígenes y gentilicios». Este viernes por la tarde, a las 19.30 horas, inaugura su nueva muestra individual en el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep, que ha titulado 'Reflexiones', en la que presenta una treintena de obras en las que juega y descubre tonalidades cálidas y frías, de una forma minimalista. Un minimalismo que «aparece y desaparece dependiendo del punto de vista del espectador, según perciba y sienta lo que está descubriendo», señala el artista.

Diez piezas de pequeño formato colocadas en la rampa que une los dos niveles de esta sala destacan por composiciones más atrevidas y polícromas. El resto de las obras son de mayor tamaño, a veces ensambladas en horizontal o vertical, con base en bastidores entelados cuadrados. Esta geometría aparece también en algunas de sus «reflexiones», «jugando con el equilibrio entre la propia composición y el límite del soporte elegido», señala. Aquí y allí aparecen tímidamente sus conocidas composiciones tipográficas.

«He intentado alcanzar cierta armonía entre estas tonalidades opuestas y el espacio expositor, componiendo los diferentes matices entre sí, evitando su separación y posterior aislamiento», asegura Steinmeyer. La muestra podrá verse en la sala de Sant Josep hasta el 23 de abril.