La galería P |Art Ibiza inaugura este viernes a las 19.30 horas su nueva exposición, 'Different', en la que presentará a nueve artistas internacionales que expondrán por primera vez sus trabajos en la isla, junto con otros seis residentes en la galería, hasta el 7 de julio. La muestra se inaugurará con una cata de vinos, por parte de Enotecum, que servirá para «presentar y acompañar una selección de cuatro obras destacadas y ofrecer una experiencia sensorial y única a los asistentes», según una nota de la galería.

«Lo que ofrecemos siempre exhibe una visión del arte novedosa, pero, en esta ocasión, hablamos del arte inusual, en el que vemos una evolución de las necesidades humanas y de la búsqueda de lo inédito», asegura la galerista Patrizia Longarini. «Vivimos en un mundo dinámico, curioso, que crea un lenguaje diferente y que precisa ser contado», añade. En esta nueva muestra se exhibirán fotografías, esculturas, audiovisuales y cuadros.

En 'Different' se presentarán los artistas Alexandra Taupiac, Christy Lee Rogers, Isabel Menin, Jason Chen, Jesús Curia, Nimrod, Pep Manresa, Virginia Ray y Tobias Gremmler. Además estarán otros que ya han expuesto en la galería en otras ocasiones como Flora Borsi, Clementine Ball, Claire Fontana, Miguel Vallinas, Sebas Reig Brau y Gerard Mas. Según resumen desde P|Art Ibiza estos creadores lograrán que «las flores se mezclen con el agua y creen una foto impresionista, que sus esculturas se solidifiquen en el suelo para tomar el vuelo, que un paisaje se convierta en algo etéreo, que el espacio impalpable tome forma y volumen o que algunas fotos se desintegren para recomponerse, mientras las mujeres no usan ropa, pero llevan patrones».

De la mano de estos artistas se descubrirán «contradicciones espectaculares que desencadenarán las emociones de los asistentes para dar vida a una nueva creatividad sorprendente y sin duda, diferente», concluye Patrizia Longarini. La inauguración estará abierto al público y contará con música en directo y un cóctel.

Arte y vino

Entre las obras de los artistas que darán vida a la cata de vino se encuentra la escultura Jesús Curia 'Ícaro', que «suscita algo más que un placer puramente estético», tal y como manifiesta el propio artista. De hecho, tal y como adelanta la galerista, Patrizia Longarini, «Jesús consigue que sus esculturas tengan un especial magnetismo, un halo de misterio que nos atrae y que responde a las vibraciones más profundas de nuestra alma».

Por otro lado, uno de los cuadros de Virginia Ray también se será maridado con un vino especialmente escogido para resaltar «su obra hecha a base de aceites y fotografías y materiales del propio paisaje que crean una capa enlazada de textura, color, espacio y tiempo». Virginia Ray avanza que este trabajo «se inspira en los paisajes con un pasado industrial, como el de ses Salines, que han evolucionado y siguen regenerándose a través de procesos naturales y humanos».

La escultura en hierro 'Aire', de Nimrod, será otra de las piezas «a catar». Las piezas de este artista representan a pájaros emplumados, torsos femeninos, animales musculares y expresiones faciales en las que se puede descubrir cómo «la diversidad del hierro es impresionante una vez que entendemos sus propiedades y nos damos cuenta de sus capacidades», explica el propio Nimrod.

La cata presentación de esta nueva muestra concluirá con el maridaje con una de las fotografías de la francesa Alexandra Taupiac, que asocia «la fotografía con el corte y la pintura en un gesto artístico único», en sus palabras. La artista colabora regularmente con revistas como Vogue Italia, Revue francesa o Fisheye, así como otros proyectos con diseñadores de moda, que le permiten crear y capturar otras dimensiones.