La orquesta Eivicord ofrecerá el próximo sábado, a las 20 horas, un concierto en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan. Esta actuación está enmarcada en el ciclo 'Dies musicals', organizado por el Consell. El programa que ha preparado Eivicord para ese día incluye obras de Tielman Susato, Mozart, Vivaldi y Verwilt, entre otros.

El conjunto Eivicord está dirigido por el violinista y director Georges Verwilt, nacido en Bélgica y que comenzó a iniciarse en el violín a los cinco años de edad. Desde muy joven ya tocaba en orquestas clásicas. A partir de 1963 formó parte, como violinista, de la Orquesta Nacional de Bélgica, a la que dirigió en algunas ocasiones.

Como director estuvo al frente de la Orquesta de Cámara de Amberes. También ha dirigido en Japón a la Orquesta Sinfónica de Sapporo.

El grupo Eivicord está c0mpuesto por jóvenes instrumentistas y en su repertorio incluye obras de compositores clásicos de todas las épocas, desde música barroca hasta temas de músicos contemporáneos. Tiene una faceta pedagógica y lúdica, al buscar el disfrute tanto del músico como del oyente.