El Cor i Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa ofrecerá el sábado, a las 21 horas, un concierto en la iglesia de Santo Domingo. La banda estará dirigida por Adolfo Villalonga, mientras que del coro se encargará Miguel San Miguel.

El coro interpretará la 'Missa Brevis Sancti Joannis de Deo'. Participarán los violinistas Santiago Bonet, Ramsés Puente, María Cutillas y Marc Manuel, así como la violonchelista Raquel Quiroga, el contrabajo Salvatore Licitra, el organista Sergio Cañadas y la soprano Irantzu Bartolomé.

Esta pieza fue la última misa breve que escribió Haydn, aproximadamente en el año 1775, para los Hermanos de la Misericordia de Eisenstadt (antiguamente en Hungría, actualmente en Austria), cuyo patrón era Sant Juan de Dios.

La Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa se encargará del 'Fanfare for the common man', de Copland. Es una pieza pedida al compositor para homenajear a los soldados aliados en la Segunda Guerra Mundial, una especie de homenaje al héroe desconocido. También está previsto que toquen otras piezas, como el 'Praeludium' de Stefano, una composición tripartita con estilo polifónico-imitativo; 'My Jesus! oh what anguish', de Bach, uno de los corales más conocidos, donde, con simbolismos para las figuraciones y armonías, el compositor muestra la angustia del hombre; y 'Jericho', una composición en la que se muestra el episodio bíblico de la batalla y caída de las murallas de la población homónima.