El Hippy Market de Punta Arabí regresa este miércoles abriendo la que será su temporada número 44 e intentando, según aseguran sus organizadores, «mantener vivo el auténtico espíritu hippy de Ibiza», algo que materializan en su eslogan: #behappybehippy. En su primera jornada, Punta Arabí abrirá desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Desde el mercadillo destacan que en el recinto se darán cita este verano más de medio millar de artesanos de diversas displinas: moda, bisutería, pañuelos, cosmética natural, antigüedades, instrumentos musicales «y artículos originales traídos desde diferentes partes del mundo». Además, explican que entre estos más de 500 artesanos se encuentran «tanto los auténticos hippies de los primeros años como la nueva generación de artesanos jóvenes que producen sus creaciones exclusivas en vivo». Esto último podrá verse en la llamada 'calle de los artesanos'. Además, como es habitual, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones en directo.

Buena parte de estas se celebrará en la carpa, donde ya están previstos conciertos de grupos no sólo de la isla, sino también algunos venidos de la Península o Inglaterra. La primera actuación de la temporada será a la una y media del mediodía y correrá a cargo de Matteo & Bart. Como siempre, en la zona infantil los más pequeños podrán participar en las actividades y talleres: maquilla de fantasía, souvenirs, coronas de flores y atrapasueños, entre otros. Estas actividades, sin embargo, no comenzarán hasta el próximo 17 de mayo.

En los rincones gastronómicos del mercadilló seguirá ofreciéndose la popular paella casera (este miércoles se servirá entre la una y media y las tres y media de la tarde en la terraza del restaurante). Además, los más curiosos podrán probar la cerveza artesanal del Hippy Market o los batidos que se preparan al momento. Todas las actividades de la temporada podrán consultarse en la web del propio mercadillo.