Jaime Urrutia, la voz eterna de Gabinete Caligari, protagonizará el concierto estrella de las fiestas de Sant Jordi. Será el día del patrón, el 23 de abril, con el ibicenco Chris Martos como telonero. Si en el programa de Sant Josep habían apostado por Obús para el Sant Pepe Rock, en Sant Jordi lo hacen por otro veterano rockero y con solo 8 días de diferencia, ya que Obús están programados para el 15 en Cas Vildo.

El concierto supondrá el regreso a la isla de Urrutia, que lleva sin tocar en Ibiza desde la desaparición de Gabinete y el inicio de su carrera en solitario. Durante los años 80 fueron habituales en los programas de fiestas, protagonizaron el primer Estiu Jove y varios conciertos más, entre ellos uno en Space en el 90.

Urrutia está en estos momentos en plena gira de su espectáculo 'Al natural', con el que está recorriendo España en teatros y salas pequeñas con todos los éxitos de su carrera en formato acústico, aunque es de esperar que a Sant Jordi acuda con su banda al completo.

El cantante madrileño tiene una larguísima carrera a sus espealdas ya desde el inicipo de los años 80 con Ejecutivos Agresivos. Después fue la voz de Gabinete durante casi dos décadas y con una decena de discos y desde 2002 lleva cuatro discos en solitario, entre ellos el directo 'EnJoy'.

El programa de Sant Jordi incluirá varios conciertos más, entre ellos el festival Sa Plaça Sona el día 29, con Bside, En Seco y La Trocamba Matanusca.