La cuarta edición del Rock in Riu se celebrará el 28 de abril y contará con el grupo cántabro La Fuga como cabeza de cartel, acompañado por Idealipsticks, Billy Flamingos y el dj Jordi Cardona. El escenario se instalará un año más en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària y la entrada es gratuita. Rock in Riu se enmarca en el programa de las Festes de Maig y se perfila como «un festival de rock más que consolidado en la agenda insular», según señalaron ayer los organizadores en la presentación.

«El objetivo principal con el que nació fue el de celebrar un festival con una oferta diferente a lo que se hace habitualmente en el municipio y aglutinar diferentes tendencias del mundo del rock», señalaron desde la Associació Pitiüses Autèntiques a través de un comunicado.20 aniversario

20 aniversarioLa Fuga llegará a Ibiza en la gira de celebración de sus 20 años sobre los escenarios. Con más de 500 conciertos a sus espaldas, alrededor de una decena de giras, 9 discos publicados hasta la fecha y una historia de constancia y rock and roll, pisarán por primera vez la isla. A pesar de los cambios en la formación en los últimos años, con la salida de dos de sus fundadores, Rulo y Fito -hoy enrolados en Rulo y la Contrabanda-, siguen cotando con una legión de seguidores fieles y algunas de sus canciones, como 'Por verte sonreír', 'P'aquí p'allá' o 'Buscando en la basura', son auténticos himnos.

En segundo lugar llegarán Idealipsticks, un dúo de Guadalajara formado por Eva y Jave Ryjlen, con unas guitarras blueseras y contundentes y estribillos pegadizos. Autores de cuatro discos, ya han tocado en importantes escenarios y festivales. «Esta pareja musical es una de las mejores propuestas del panorama actual de la música alternativa de este país», señalaron los organizadores.Billy Flamingos

Billy FlamingosCompleta el cartel Billy Flamingos, un nuevo proyecto ibicenco de músicos con largo recorrido en la escena local, que defienden una propuesta rockera con un sonido crudo y bluesero y que se estrenarán en este festival. «En el escenario llevan a cabo un enérgico y contagioso show que hará moverse a todos los que estén presentes desde primera hora en el festival».

El dj Jordi Cardona arrancará el festival haciendo sonar las mejores canciones rockeras de todos los tiempos a partir de las 20 horas y durante los cambios de grupos.