La banda madrileña Hombres G será la encargada de ofrecer el concierto de la víspera del Primer Domingo de Mayo, según adelantó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària. La cita será el próximo 6 de mayo a partir de las 21 horas en la explanada junto al Palacio de Congresos, dentro del programa de fiestas Anar a Maig. Los madrileños, que han publicado un total de 13 discos desde 1986, traerán a la isla temas tan conocidos como 'Sufre mamón', 'Venezia', 'Marta tiene un marcapasos' o 'Suéltate lo pelo'.

La actuación de la banda, que está celebrando en su gira sus 30 años de carrera, en los que ha publicado canciones conocidas por gente de todas las edades, se complementará con actividades para los niños. Tanto el concierto como las actividades infantiles serán gratuitas.

El grupo ibicenco Dr. Trapero actuará como telonero y será el encargado de ir calentando el ambiente hasta que llegue la hora de difrutar de la música de David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina.

Dentro de las instalaciones del Palacio de Congresos se instalarán castillos hinchables, una zona de juegos para los más pequeños y talleres gratuitos con monitores de S'Espurna para que los padres puedan disfrutar de la música sin problemas.

La hora prevista para el final del concierto es la medianoche pero esto no supondrá el final de la fiesta, puesto que, a continuación, habrá un recorrido musical hasta s'Alamera con la música revival que pinchará Dj Vázquez y al llegar se ha programado un correfoc a cargfo de la colla de dimonis Els Mals Esperits.