La música y las actuaciones de los ´Dissabtes al Mercat Vell´ vuelven a partir de mañana un año más para animar los sábados del barrio de la Marina. Como novedad, la alegría y creatividad de los ´dissabtes´ llega ahora, a partir del próximo 3 de marzo, al Mercat Nou.

El concejal de Comercio y Turismo, Ignacio Rodrigo, ha presentado esta mañana junto a las columnas del Mercat Vell la quinta edición de esta iniciativa, que este año lleva por nombre ´Aires añejos´.

Rodrigo, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el concejal del barrio de la Marina, Juan Mayans, y por los presidentes de las asociaciones de vecinos y la de comerciantes de esta zona portuaria, así como por los del Mercat Nou, ha hecho hincapié en que, desde este año y con la novedad de incluir al concurrido mercado de la zona centro del ensanche, el Consistorio "hermana barrios".

La propuesta, que comienza este sábado a las 11.00 y se prolongará hasta las 14.00 horas, contará con la actuación del grupo Peter Colors, que interpretará versiones de temas conocidos, así como un taller de pinta caras y de reciclaje para los más pequeños.

A las 13.00 horas se llevará a cabo también la inauguración de las exposiciones de arte de MercArt, cuya puesta en marcha amenizará la 'performance' de 'action painting' que irá a cargo de Boke&Lucy.

Las actividades en el Mercat Vell se prolongarán también los sábados 10 y 14 de marzo y 14 de abril, en los que participarán grupos como Calypso Steel Band, Swing & Dreams y La Mati & Friends, y continuará ofreciendo talleres para los niños en los que también harán juguetes, entre otras diversiones.

El edil de Comercio y Turismo ha hecho especial referencia a la exposición MercArt, que convertirá la plaza de sa Drassaneta en un pequeño Montmartre parisino para acoger la obra de una selección de artistas de Ibiza y en la que todo el que quiera pueda participar llamando al teléfono 645 909 098.