­Juanjo Artero, Elisa Matilla, Ángel Pardo y Pepa Rus se subirán esta noche a las tablas de Can Ventosa para dar vida a los personajes de ´Historias de un karaoke´, una comedia en la que cuatro perdedores aprenden a ver la vida con humor e ironía.

Un desamor, un divorcio, una tara física y un trauma profesional marcan las vidas de dos hombres y dos mujeres incapaces de llevar a buen puerto sus relaciones. Nada parece conmover sus corazones adormecidos hasta que entra en su rutina el karaoke, que es una tabla de salvación a la que se aferran.

«Esta es una historia triste salpicada de guiños cómicos, de bromas divertidas y situaciones absurdas. Poco a poco se establece entre los cuatro protagonistas algo que podría parecerse a la amistad, incluso al amor, pero ni siquiera ese descubrimiento puede evitar que oculten sus secretos con tanta fuerza que, finalmente, los pasos que han dado hacia adelante no les lleven donde querían, sino a donde han podido», explican los autores de la obra, Juan Luis Iborra y Antonio Albert.

Así, ´Historias de un karaoke´ nace del éxito de la obra ´Mentiras, incienso y mirra´ escrita por los mismos autores y que obtuvo una excelente acogida por parte del público.

De ´Verano azul´ a los Goya

Juanjo Artero es la cara más popular de los cuatro protagonistas. Estuvo a punto de llevarse el pasado domingo el Goya al mejor actor secundario por su papel en ´No habrá paz para los malvados´ y ha cosechado un gran éxito con el montaje teatral ´Seis clases de baile en seis semanas´, de Tamzin Townsend con el que ya visitó Ibiza en 2009.

Pero es su papel protagonista en la serie de Antena 3 ´El Barco´ y, sobre todo, su papel de Charly en ´El comisario´ los que le han lanzado de manera definitiva a la fama. Todos recuerdan a Artero, además, por la mítica serie de Televisión Española ´Verano Azul´, en la que interpretaba a Javi.

Por su parte, Elsa Mantilla, habitual del cine y la televisión, ha participado en series como ´7 vidas´, ´El comisario´, ´Hospital Central´ y ´Aquí no hay quien viva´.

Ángel Pardo también es un rostro muy conocido gracias a sus apariciones en producciones de televisión, cine y teatro. ´Farmacia de Guardia´, ´Hostal Royal Manzanares´, ´Hospital central´ y ´Amar en tiempos revueltos´ son algunas de las series en las que ha participado.

El elenco lo completa Pepa Rus, la más joven del grupo y muy popular por su papel de ´La Macu´ en ´Aída´. También ha actuado en ´La Mula´ de Michael Radford y en la serie ´Estados alterados´, entre otras.