Desde esta mañana y hasta el próximo miércoles, el colectivo Figa de pic ha programado una serie de actividades dentro de sus jornadas transfeministas, que cuentan con el apoyo y la colaboración de la dirección insular de Igualdad del Consell de Eivissa.

Así, hoy entre las 10 y las 14 horas, el Casal de Entitats de Cas Serres acogerá el taller 'El cuento del amor, deconstrucción del amor romántico' a cargo de la periodista Irantzu Varela, miembro de la Faktoria Lila y colaboradora en medios de comunicación como Público TV, EITB o Pikara Magazine. Este taller está dirigido tanto a mujeres como hombres, y va destinado a analizar los mitos del amor romántico desde una triple perspectiva feminista, intercultural y desde la nueva masculinidad. Las plazas son limitadas y se pueden reservar en figadepiceivissa@gmail.com.

Las actividades continuarán el lunes, cuando en el Casal de Cas Serres se emitirá el documental 'Él nunca me pegó', un trabajo de la misma Irantzu Varela. En este cortometraje de 20 minutos de duración, se recoge el testimonio de tres mujeres que explican en primera persona cómo han vivido y superado situaciones de violencia psicológica a cargo de sus parejas. 'Él nunca me pegó', además, participó a la sección oficial del Festival de Cine Invisible de Bilbao.

Finalmente, el miércoles 29 de marzo, entre las 17 y las 21 horas, el aula multiusos del Casal acogerá un curso de autodefensa feminista a cargo de Maitena Monroy. El objetivo de este curso es aprender a identificar las agresiones, analizar el origen y construcción de la violencia en todos sus aspectos y sus consecuencias. Se analizarán los porqués de la violencia sexista y la importancia del lenguaje, la publicidad, los medios, la expresión corporal o la música popular en el proceso de normalización de los comportamientos agresivos contra las mujeres.