El Conservatorio de Música de Ibiza , junto a las escuelas de música de la isla, organiza el próximo fin de semana, 1 y 2 de abril, la I Trobada de Percussió de Ibiza, en la que habrá masterclass de varios expertos, batucada y un concierto de clausura.

Las actividades comenzarán el sábado a las 9.15 horas y la primera masterclass correrá a cargo de Arturo García, un batería de fama internacional que ha actuado o grabado discos con grandes artistas, como Víctor Manuel, Antonio Carmona, Ismael Serrano o Fito y Fitipaldis. Tras un descanso, a las 11.30 horas estará previsto el primer ensayo de conjuntos.

Por la tarde, de 16.30 a 17.30 habrá una exposición de baquetas e instrumentos con la colaboración de PBP Mallets y Musicasa, y después una masterclass de percusión brasileña a cargo de David Romano, de la asociación cultural Atutiplén.

El domingo harán un ensayo a primera hora antes de salir a las 11.30 horas a un pasacalle por las calles de Vila para animar al público a acercarse al Conservatorio. Allí tendrá lugar el concierto de clausura a las 12 horas.

El curso completo cuesta 15 euros, solo la masterclass de Arturo García 10 euros y solo la de David Romano 7 euros. Más información e inscripciones en el Conservatorio Catalina Bufí, avenida de España, 15 de Vila, en el teléfono 971392253, correo electrónico: eivipercu1@gmail.com.