La Orquestra Simfònica Ciutat d´Eivissa ofrece este domingo el primero de los tres conciertos de este año, en el que celebra su quince aniversario, bajo la batuta de uno de sus tres directores, el belga Georges Verwilt. Y es sin duda un concierto muy Verwilt, por el repertorio escogido y por el estreno con la orquesta grande de una pieza compuesta por el propio director. La segunda parte estará dedicada a la ´Sinfonía n. 40´ de Mozart, una obra que el propio director reconoce que es «fetiche» para él.

«Siempre me gusta meter una obra de Mozart porque estudié en Salzburgo y me marcó profundamente. Además la ´Sinfonía n. 40´ es muy importante para mí, la elegí para mi examen de graduación y la habré tocado 50 veces».

Estreno con Laura Boned

«Es un concierto muy de mi gusto», admite Verwilt, que además de la pieza de Mozart ha incuido otras dos clásicas de los conciertos que dirige, la obertura de ´Egmont´ de Beethoven y la ´Música acuática´ de Händel.

Para completar el repertorio ha incluido una obra suya ´Concertino para violín y orquesta´, que estrenó hace unos años con la pequeña orquesta de cuerda Eivicord, pero que ahora interpretará por primera vez la orquesta sinfónica de la isla. El violín solista será el de Laura Boned Marí y este es un dato importante, ya que Verwilt escribió esta obra inspirándose en ella. La violinista ibicenca, con una sólida carrera internacional, es casi una prolongación del director en la orquesta, estudió violín con él en Eivissa y luego completó sus estudios en el conservatorio de Amberes.

La cita es en Can Ventosa este dooingo a las 19 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.