Para Pere Navarro el concierto de este domingo a las 20.30 horas en Can Jeroni tiene un sabor especial: Juega en casa porque tanto él como el batería Joan Carles Marí son de Sant Agustí y presenta ante su público 'Perenne', el primer disco del Pere Navarro Quintet. «Tras el concierto oficial de presentación del disco en Can Ventosa nos tomamos unas minivacaciones y ahora hemos vuelto al trabajo», dice el trompetista ibicenco. Y tiene tajo: esta misma noche toca en el Plaza Jazz Club de Madrid y el lunes, después de Can Jeroni, lo hace en el Jamboree de Barcelona.

Para el concierto ibicenco solo habrá una novedad, la incorporación del contrabajista norteamericano Tom Warburton al quinteto. Los demás serán los de siempre, Navarro con la trompeta, Joan Solana al piano, Ferran Borrell a la guitarra y el citado Joan Carles Marí a la batería.

De todas formas, el trompetista promete sorpresas: «Va a ser un concierto diferente al de Can Ventosa. Siempre nos gusta improvisar y tocar otros temas. Además, presentaremos algunas canciones nuevas». Unas canciones que aún no sabe si serán para una segunda entrega del quinteto o para un nuevo proyecto que presentará en mayo y del que aún no quiere adelantar nada: «De momento estamos con 'Perenne' y va muy bien. Ha tenido una gran acogida y ya estamos pensando en sacar una segunda edición. Pero sigo trabajando, sigo escribiendo...».

El precio de las entranadas es de 3 euros, con descuentos para pensionistas, menores y propietarios del Carné Joven.