Una semana después de las fallas valencianas y como ya es tradición, Sant Antoni celebra sus fallas este fin de semana, que organiza un año más la asociación valenciana La Nostra Falla. Los festejos comenzarán este viernes por la tarde y se prolongarán hasta la Nit del foc del domingo, a partir de las 22 horas. Y seguro que todos los valencianos están mirando al cielo ante la previsión de tiempo inestable para estas fechas.

Las fiestas de la comunidad valenciana de la isla comenzarán este viernes. A las 19 horas está prevista la plantà de la falla infantil y a las 20 horas la de la falla grande. Los dos monumentos han sido creados por el artista fallero Juanjo García, que lo hace desde el año 2012, y el motivo aún es una sorpresa. A las 21.30 horas tendrá lugar la entrega de recompensas y a las 22.30 horads el popular play-back de los miembros de la comisión fallera, con el que se estrena la carpa de ses Variades

El sábado habrá que madrugar. Los actos comenzarán a las 9 horas con la despertà por las calles del pueblo. A las 11 horas un pasacalle recogerá a la fallera mayor, que este año es Ruth Bonilla, para llevarla hasta ses Variades. Allí se hará explotar la mascletà a las 14.30 horas.

Por la tarde habrá actividades y juegos para los más pequeños a partir de las 17.30 horas, un concierto de la banda de la Escuela Municipal de Música de Sant Antoni a las 20 horas, a la que seguirá la verbena popular en la carpa, con fiesta por todo lo alto.

El domingo de nuevo despertà a las 9 de la mañana, antes de la recogida de las falleras mayores, Ruth Bonilla y la fallera infantil de este año: Marta Rubio, de 11 años.

A las 12.30 está previsto uno de los actos más emocionantes, la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, en la parroquia de Sant Antoni. Y después, vuelta a la carpa y a disfrutar con el ruido y el olor de la pólvora en la segunda mascletà.

La tarde comenzará de nuevo con actividades y juegos infantiles en la carpa, a partir de las 17 horas. A las 18 horas la música comenzará a calentar el ambiente con un pasacalle antes de la esperada cremà.

La de la falla infantil está prevista a las 21 horas y a las 22 horas comenzará la Nit del Foc con la cremà de la falla grande, que pondrá punto y final a los festejos hasta el próximo año.