El próximo domingo, 26 de marzo, el Palacio de Congresos de Santa Eulària acogerá, a partir de las 19 horas la tercera edición del desfile benéfico a favor de la AECC 'Contra el Cáncer nos mojamos todos', que organizar la modelo ibicenca Laura Ferrer en homenaje a su madre, Lali Ferrer, quien falleció en 2011 a causa de esta enfermedad.

Ferrer retoma así esta pasarela solidaria dos años después de la última edición, con el fin de «recaudar fondos para la AECC y apoyar así la labor de ayuda a pacientes enfermos de cáncer y sus familiares», según una nota de la asociación. Las entradas ya están a la venta, a un precio de 10 euros, en la sede de la AECC en Ibiza y son limitadas.

Numerosas empresas de la isla se han unido a esta iniciativa solidaria ofreciendo sus servicios de manera gratuita o a través de aportaciones económicas para afrontar los gastos que conlleva la organización, todo ello con el objetivo de conseguir que la recaudación sea lo más elevada posible. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha cedido gratuitamente el Palacio de Congresos y la Fundación Abel Matutes y la empresa Pompas Fúnebres Ibiza corren con los gastos de montaje de la pasarela.

13 firmas de moda

Esta tercera edición del desfile benéfico contará con la participación de 13 diseñadores, alguno de ellos de renombre internacional gracias a sus diseños de moda Adlib: María Ferrer, Princess Rio Bikinis, Original T, NanouCouture, BinkyBooBoo, Virginia Vald, Marisa Cela, Piluca Bayarri, WomanStory Ibiza, Eva Cardona, Ibimoda, Isabel Castellar y Charo Ruiz.

Los presentadores de la gala, amenizada por DJ Rubens, serán la periodista Mónica Marí y el cantante Joaquín Garli, quien también interpretará algún tema durante la noche. Otra de las actuaciones previstas será a cargo del club de gimnasia rítmica Peña Deportiva Santa Eulalia.

Un gran equipo de profesionales, encabezados por los maquilladores Manu Leon, Elena de las Heras, Lyssandro Quintana, Jo Mackay o Ana Recasens; los peluqueros de Peluquería Sabina, y Peluquería Paqui; los fotógrafos Helher Escribano,David Corral, y Saskia Bauer; Sonoibiza, encargados del montaje de la pasarela, luces y sonido y la empresa Incentivos Ibiza trabajarán «con la máxima ilusión para que el evento sea un éxito», según AECC.

Actividades infantiles

Los monitores de la escuela de tiempo libre S'Espurna serán los encargados de entretener durante el desfile a los más pequeños, que dispondrán de un castillo hinchable y de una sala habilitada en el mismo Palacio de Congresos para realizar todo tipo de actividades infantiles.

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 32 millones de euros comprometidos.

A través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social.