Hoy es 19 de marzo, día grande de Sant Josep, día del Padre. Una fecha en la que las familias tienen la excusa perfecta para salir de casa y disfrutar de la isla en cualquiera de sus facetas y, por supuesto, dejarse caer por Sant Josep y participar en los actos previstos para festejar el día del patrón. Durante la jornada habrá tradición, pero también teatro infantil, humor y un concierto de una de las bandas de jazz más reconocidas de Cataluña: La Vella Dixieland.

Será a las diez y media cuando comience el concierto de un grupo que ha participado en los mejores festivales de jazz del mundo desde que nació en el año 80. Nueve discos, más de 3.000 actuaciones y premios al mejor grupo de jazz, por su trayectoria y por su labor de dignificación de este estilo musical son algunos de los que se han llevado estos músicos catalanes que aterrizarán en Sant Josep para dar lo mejor de sí sobre el escenario.

Será el plato fuerte del día, una jornada festiva que finalizará con el Correfoc de los Dimonis els Mals Esperits, que llenarán Sant Josep de fiesta al llegar la medianoche.

Tradición para comenzar

Quienes prefieran disfrutar a plena luz del día, pueden asistir a la exhibición de baile payés que se celebrará tras la misa solemne que comenzará a mediodía con el Coro del pueblo. La plaza se llenará de tradición con la actuación del Grup Folklòric de Sant Josep de sa Talaia, pero también con los bailes del Grupo Folclórico de Viana do Castelo. Como es habitual, el ayuntamiento y los obreros de la parroquia ofrecerán un vino de honor en la Plaza de la Iglesia para todos los asistentes.

Los niños tienen una cita muy interesante a las seis y media de la tarde en Can Jeroni. Títeres con la «mágica técnica del teatro en negro y luz ultravioleta» llamarán la atención de los pequeños con la obra ´Vicente, un pirata valiente´ de la compañía La Carreta Teatro.

El Grupo Folclórico de Viana do Castelo volverá a ofrecer una exhibición a las ocho de la tarde en la Plaza de la Iglesia, y una hora después llegará el show de humor de Agustín El Casta. Todo justo antes del concierto de jazz.

Pero las actividades no acaban hoy, sino que continuarán hasta el 15 de abril, cuando se pondrá el broche final a las fiestas con Güru, Azrael y Obús en el Sant Pepe Rock.