El programa de actividades en las playas de la ciudad de Ibiza, denominado 'La playa está abierta todo el año', que ha sido organizado por la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vila, empieza este fin de semana con actividades deportivas, juegos cooperativos y talleres para niños a las playas de Talamanca y ses Figueretes.

La concejala de Turismo y Comercio Glòria Corral, presentó ayer la nueva edición del programa de actividades, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Consell de Ibiza, empieza este año un mes antes respecto a otras ediciones. Durante este fin de semana ya se podrán practicar deportes y hacer diversas actividades en las playas de Talamanca y en Platja d'en Bossa. Las actividades se celebrarán los sábados y domingos desde las 10 horas de la mañana hasta las 13.30 horas.

El programa incluye diferentes actividades deportivas, como fútbol-playa, kayak, paddle surf, vóley-playa, balonmano, palas y paddle surftag-rugby Incluso habrá un taller de kickboxing. En cuanto a los talleres que se impartirán, habrá de pintura, yoga, bisutería, mandalas, barro, imanes, chapas y manualidades para los más pequeños. Respecto a los juegos dirigidos a los niños, los habrá cooperativos, con paracaídas, populares, yincanas, de retos y de todo el mundo.

Todo el año

La edil Glòria Corral destacó que «por primera vez, el programa de actividades en las playas se ha avanzado un mes aproximadamente respecto a otras ediciones debido a que este año ya ha habido muchos de establecimientos hoteleros abiertos durante todo el año en estas zonas turísticas».

Por otro lado, los responsables hoteleros de las zonas playeras han agradecido la puesta en marcha de las actividades, ya que, de esa manera, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de practicar deportes y de tener actividades al aire libre además de poder visitar la zona Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.

A la presentación del programa acudieron representantes del sector hotelero de ses Figueretes y de Talamanca, responsables de las empresas de deportes que realizarán las actividades y representantes de la asociación de vecinos de ses Figueretes y de la bahía de Talamanca.

Las actividades se prolongarán desde el mes de marzo hasta el domingo 21 de mayo. Las primeras tendrán lugar hoy con fútbol playa, un taller de yoga y juegos con paracaídas en ses Figueretes, y con paddle surf y kickboxing en la de Talamanca. Mañana domingo habrá kayak y paddle surf en ses Figueretes y fútbol playa, palas y juegos con paracaídas en la bahía de Talamanca, además de un taller de window colour.