El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz han firmado esta semana la renovación del convenio de colaboración para volver a llevar la música de cámara a los escenarios de las diferentes ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En total serán 15 conciertos en 15 ciudades, que comenzarán el 24 de marzo en Cáceres y se prolongarán hasyta el 3 de junio, con el broche final en la iglesia de la Magdalena de Córdoba.

En Ibiza, el concierto está programado para el próximo viernes 5 de mayo en el Refectorio del Convento de los Dominicos a las 20 horas, en Dalt Vila. Será un recital de cuerda a cargo de las violinistas Elina Sitkinava y Sofija Nikoska, que interpretarán obras de Leclair, Paganini, Spohr y Bartók.

El convenio fue firmado por la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O´Shea, el presidente de la Comisión de Cultura del CGPH y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas. Asistieron además los concejales de Cultura del resto de ciudades que forman el grupo.

Para los conciertos se ha seleccionado a los mejores alumnos de la Escuela Reina Sofía, que tocarán bajo diversas formaciones.