Noticias | Agenda

Clásica

Violines en el Patrimonio de la Humanidad

En Ibiza, el concierto está programado para el próximo viernes 5 de mayo en el Refectorio del Convento de los Dominicos a las 20 horas
17-03-2017 04:30
0 votos
Foto de familia de la firma del convenio. GCPH

Foto de familia de la firma del convenio. GCPH

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Escuela de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz han firmado esta semana la renovación del convenio de colaboración para volver a llevar la música de cámara a los escenarios de las diferentes ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En total serán 15 conciertos en 15 ciudades, que comenzarán el 24 de marzo en Cáceres y se prolongarán hasyta el 3 de junio, con el broche final en la iglesia de la Magdalena de Córdoba.

En Ibiza, el concierto está programado para el próximo viernes 5 de mayo en el Refectorio del Convento de los Dominicos a las 20 horas, en Dalt Vila. Será un recital de cuerda a cargo de las violinistas Elina Sitkinava y Sofija Nikoska, que interpretarán obras de Leclair, Paganini, Spohr y Bartók.

El convenio fue firmado por la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, el presidente de la Comisión de Cultura del CGPH y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas. Asistieron además los concejales de Cultura del resto de ciudades que forman el grupo.

Para los conciertos se ha seleccionado a los mejores alumnos de la Escuela Reina Sofía, que tocarán bajo diversas formaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook