Noticias | Agenda

Teatro / Acorar

Gomila y la identidad 'baleà'

La obra desembarca a la isla después de 300 funciones en Balears, Cataluña y Comunitat Valenciana, e incluso en América Latina
17-03-2017 04:30
0 votos
Toni Gomila en un momento de la obra. produccions de ferro

Toni Gomila en un momento de la obra. produccions de ferro

Ibiza era la última isla que quedaba para completar el mapa de 'Acorar', el exitoso y premiado espectáculo de Toni Gomila que llega al Teatro España de Santa Eulària mañana sábado a las 20 horas dentro del circuito Talent IB.

La obra desembarca a la isla después de 300 funciones en Balears, Cataluña y Comunitat Valenciana, e incluso en América Latina en su versión en castellano.

«'Acorar' es una reflexión sobre la identidad colectiva de los pueblos, sobre qué es aquello que nos define y qué es lo que hace que todavía exista nuestra comunidad», explica la productora.

El texto toma como excusa narrativa la descripción de una jornada de matanzas en Mallorca y de ahí toma el título el espectáculo, ya que 'acorar' es un trabajo que se reserva al más experto porque no es nada sencillo de hacer y pocos conocen la técnica. «A partir de un minúsculo hecho local se ofrece una visión universal que provoca una reflexión en el espectador sobre su mundo más íntimo», dicen.

El texto es de Toni Gomila, que también lo interpreta, con dirección de Rafel Duran.

Escena. Lugar: Teatro España de Santa Eulària, mañana sábado a las 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de