La Biblioteca Pública Insular de Ibiza realizará entre los días 17 y 18 de marzo un taller de escritura creativa dirigido por Javier Siedlecki y con la presencia de Ben Clark como profesor auxiliar.

En concreto, se trata de un taller práctico centrado en el aprendizaje de los recursos y técnicas para crear un cuento. Las persones participantes escribirán mediante propuestas de creación, avanzando a paso en la escritura de un relato.

El taller está orientado a todo tipo de público, especialmente a escritores principiantes y a lectores que quieren adentrarse dentro del universo creativo. Se incluye un apartado teórico centrado en los cuentos populares y la producción narrativa local impartido por Ben Clark.

Javier Siedleki obtuvo una beca de creación a la fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (2004), fue accèssit del primer premio de Relats Hiperbreus de la Feria del Libro de Madrid y segundo Premio de Narrativa del Certamen Jóvenes Creadores de Madrid. Sus relatos aparecen a las antologías 'Por favor sea breve 2' (Páginas de Espuma) y 'Historias para viajes cortos', (Carpio Diem). Imparte talleres de escritura desde 2007, es cofundador de La Escuela de Cuentacuentos y dirige Yotecuento Storytelling.

Los taller se realizará en la Biblioteca Pública Insular de Ibiza (c. de Ernest Ehrenfeld, s/n, Edificio de Cas Serres, 07800 Ibiza). El taller se desarrollará el viernes entre las 17 y las 20.30 horas, y sábado se hará entre las 9.30 y las 13 horas.

La asistencia es libre y gratuita, con un límite de veinticinco plazas. Hay que inscribirse previamente y el plazo estará abierto hasta el mediodía del día 17 de marzo en la misma biblioteca o mediante el formulario disponible en la página web de la biblioteca (www.bibliotecaspublicas.es/eivissa).

Además, la biblioteca ha montado una exposición bibliográfica sobre escritura creativa que se mantendrá durante todo el mes de marzo en el vestíbulo del Edificio Polivalente de Cas Serres.

La guía de la exposición se puede consultar o descargar desde la web ya mencionada y las obras expuestas están disponibles para préstamo.