Noticias | Agenda

Exposición

Fotos que alimentan en P|Art Ibiza

La galería inaugura el viernes la muestra 'Compartir es vivir', a beneficio de Food for Ibiza
15-03-2017 20:29
0 votos
Dos de las fotografías que se venderán en P

Dos de las fotografías que se venderán en P

P|Art Ibiza inaugura mañana viernes una nueva muestra solidaria que ha titulado 'Compartir es vivir', organizada por la Asociación Fotografía Solidaria Ibiza y con la colaboración de Print Xpress, en el marco de un proyecto liderado por la fotógrafa Rosa Ruiz de Andrés. En esta exposición participarán 26 artistas vinculados a la isla, que cederán sus obras a cambio de comida para la asociación Food for Ibiza.

«Este es un proyecto dedicado a cualquier persona que, por circunstancias de la vida, lo ha perdido todo y que ahora necesita nuestra ayuda», explica la galerista Patrizia Longarini. El evento se inaugurará con un cóctel de bienvenida mañana a partir de las 19 horas. «La idea es que este sea un proyecto vivo», resume Longarini, quien concreta: «Aunque será el sábado cuando 18 fotógrafos harán sesiones de fotografía en nuestra galería. Hasta el 25 de marzo quienes no puedan acompañarnos podrán pasarse por nuestras instalaciones de Ca na Negreta y adquirir las obras que les interesen».

De esta muestra formarán parte las imágenes de Carmen Paniagua, Carmen Vich, Edith Brachs, Eva Kruiper, Gato Suárez, Gianluca Marzo, Hugo Gómez, Inma Zamudio, Isabel Galán, Joana Tur, Jordi González, José Antonio Hervás, Manu Towers, Maria José Guerra, Neus Prats, Óscar Torres, Paloma de los Ríos, Pere Planells, Pink Yas, Rosa Ruiz, Silvia Díez, Vicent Planells, Patrizia Longarini, Victor Fontán, Mohamed Chendri y Xavier Mas.

Retratos


Desde P|Art Ibiza subrayan: «A menudo dirigimos nuestra atención a los problemas globales sin darnos cuenta de la necesidad de quienes nos rodean», de este sentimiento nace este nuevo concepto en el que se intercambia arte por comida para los más necesitados. Las imágenes que componen esta exposición son de temática libre y su formato es, en todos los casos, de 30x40 centímetros. Cada obra se venderá por 35 euros, por un vale a cambio de comida o por el equivalente a su precio en alimentos de primera necesidad».

El sábado entre las 11 y las 13 horas, la fotógrafa Rosa Ruiz de Andrés hará retratos de los asistentes que lo deseen a cambio de un vale de 25 euros que se canjeará por alimentos a beneficio de la Food For Ibiza.

«Hay personas que no pueden cubrir sus necesidades más básicas, como la comida», dice Longarino, que añade que ayudarles es «un deber humanitario». Desde P|Art Ibiza han querido agradecer a Fotografía Solidaria Ibiza, Food for Ibiza, Print Xpress y a los fotógrafos, su colaboración ya que, como afirma Longarini, «sin su trabajo y aportaciones este evento no habría sido posible», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook