Las actrices y cantantes Lily Lowe-Myers y Robyn Cooper regresan a la isla con dos únicas funciones de la obra 'Never the same', basada en un texto en inglés escrito por Lowe-Myers de 50 minutos de duración. La pieza se puede ver mañana viernes a las 20.30 horas en el Centre Cultural de Jesús y el domingo a la misma hora en el Teatro España de Santa Eulària.

«'Never the same' es una oscura pero a la vez alegre obra sobre dos mujeres de Nottingham que exploran la belleza y las penurias de la amistad, el alcance y las limitaciones de lo que podemos llegar a hacer por otra persona», explica la promotora, Emanuela Cooper.

La obra ha sido representada previamente en Londres, donde ha cosechado buenas críticas por la sensibilidad el tema y la calidad de las interpretaciones. «Tanto Lowe-Myers como Cooper ofrecen unas interpretaciones conmovedoras en sus respectivos roles», escriben en London Theatre 1.

Las dos actrices han visitado la isla con obras en inglés durante los últimos años como 'Thruth's vision. Work, love and I', 'Nicola' o 'Cleopatra's Key', entre otras.

En esta ocasión se meten en la piel de Sarah y Liz, dos mujeres que disfrutan de una profunda mistad que perdura en el tiempo. Sin embargo, esa felicidad se ve perturbada por unos acontecimientos dramáticos y la necesidad de reparar el daño se hace con el resto de la acción de la pieza teatral.

La puesta en escena se sustenta en una colección de sillas que van creando diferentes momentos y escenarios en la vida de las dos mujeres. Incluso se convierten en un coche en un momento de la obra.

La crítica londinense ha destacado la credibilidad de los dos caracteres y la ligazón física y mental que los une. Pero llegan los reproches y las acusaciones, con lo que la amistad se tambalea.

Las reseñas destacan que el espectador entra de lleno en una historia «muy humana» que «fácilmente podría terminar en la reconciliación o en la más amarga de las tristezas».

Se da la circunstancia de que las dos actrices son amigas desde la infancia y colaboradoras en diversos proyectos. Lowe-Myers es cantante profesional y bailarina y ha participado en numerosas producciones, mientras que Robyn Cooper, por su parte, ha participado en numerosas producciones de televisión.

Las entradas ya están a la venta entre 10 y 12 euros en Holidays Santa Eulària y Holy Sport de Vila, además de en taquilla.