Noticias | Agenda

Teatro

Can Ventosa acoge la obra 'El techo de cristal'

Cuenta la historia de las poetas Anne Sexton y Sylvia Plath
13-03-2017 19:59
0 votos
La actriz Luzia Eviza en el papel de Anne Sexton. d. i.

La actriz Luzia Eviza en el papel de Anne Sexton. d. i.

El Espai Cultural Can Ventosa acoge el sábado 18 de marzo, a las 21 horas, la puesta en escena de la obra 'El techo de cristal', dirigida por Cecilia Geijo y protagonizada por la ibicenca Luzia Eviza (en el papel de Anne Sexton), Montse Gabriel (como Sylvia Plath) y Jorge Mayor (como Ted Hughes).  

La dramaturga Laura Rubio Galletero ha construido un texto que da voz propia a las poetas estadounidenses Anne Sexton y Sylvia Plath, consideradas malditas. La obra lleva en la cartelera madrileña más de cuatro meses y es el sexto montaje de la compañía La Pitbull Teatro, que en 2014 fue candidata a los Premios Max con 'Segismundo, el príncipe prisionero'. 

 Se trata de una comedia negra sobre el éxito y el fracaso y sobre lo políticamente correcto respecto a las mujeres. Va acompañada de encuentros-testimonio a los que han titulado #Rompiendoeltecho, donde una serie de profesionales cuentan su experiencia en el mundo laboral como mujeres.

Un taller del poeta Robert Lowell hizo posible el breve encuentro en Boston Anne Sexton y Sylvia Plath. Fueron entonces consideradas malditas por el choque entre los profundos convencionalismos de la época con sus modernas visiones, vivencias y expresiones sobre el suicidio, incesto, drogas, maternidad y sexo. Anne Sexton (Newton, Massachusetts, 1928-1974) y Sylvia Plath (Boston, 1932-1963) compartieron durante algunas noches reflexiones, poemas y dry martini en el Ritz de Boston. Fue el inicio de una amistad por correspondencia que duraría hasta el suicidio de la primera, Sylvia Plath, a los 31 años de edad. Once años después también se suicidó Sexton.

Para Laura Rubio esta obra es «una propuesta contemporánea desde el humor y la verdad, un acto de resistencia contra lo que se espera de las mujeres y que jamás coincide con lo que en verdad somos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de