No se fíen cuando la Banda Ciutat d´Eivissa comience su concierto de este domingo (12 horas en Can Ventosa) con la espitirualidad de ´Joy in the journey´, porque el director invitado, Damián Boluda, promete un crescendo con fuertes sensaciones. «La idea es empezar de forma agradable, con música positiva y alegre, para pasar después al misterio y acabar con intensidad», relata Boluda, que se pone por segunda vez al frente de la Banda después del ´Concierto de Primavera´ del pasado año.

Así que el concierto tendrá tres partes claramente diferenciadas, una primera con piezas positivas y alegres, que dará paso a la segunda enigmática con dos obras del conocido compositor José Alberto Pina, primero ´El triángulo de las Bermudas´ y después ´Es Vedrà´, la obra que compuso para la banda municipal de Sant Josep por encargo de Sebastià Roig y que ahora estrena la Banda Ciutat d´Eivissa. Del misterio del islote josepí se pasará a una tercera parte llena de fuegos artificiales dedicada a dos personajes de leyenda. Comenzará con una adaptación de la banda sonora de ´King Kong´, que Boluda considera «una obra espectacular e intensa», y culminará con una pieza sobre Rapunzel, con un texto asociado que va explicando la historia y que será narrado por Isabel Albadalejo.

Damián Boluda asegura que en esta segunda experiencia al frente de la Banda está teniendo «las mismas buenas sensaciones que en la primera». «La respuesta de los compañeros y de todos los músicos está siendo genial. Estamos trabajando mucho, pero estoy muy satisfecho», afirma. El director invitado ejerce como profesor de trompa y de lenguaje musical y dirige el conjunto instrumental de viento y percusión del Patronato de Música de Ibiza.

Lugar: Can Ventosa. Fecha: Domingo, 12 de marzo a las 12 horas. Precio: Entrada libre.