La Flower es el alfa y el XXIII Sant Pepe Rock con Obús como cabeza de cartel el omega de las fiestas de Sant Josep, que comienzan este fin de semana y se prolongarán hasta el 15 de abril con mucha música y actividades tradicionales y deportivas para todas las edades.

El primer hito será la Flower, que cumple ya su décima edición y que, como siempre, comenzará por la mañana con la Mini Flower animada por Amapola en la carpa. Está organizada por Ca sa Majora. Segle XXI, como muchas otras actividades del programa. Mientras se celebrará el X Flower Polo en la piscina y seguirá por la tarde con un maratón de Aquagym. Y por la noche llegará la Flower Sant Josep 2017, con música de los dj's Be Bop Nando, Pharma y Javi Box, proyecciones psicodélicas de Vj Bamboo y la actuación del grupo de versiones Rock The Night..

El domingo, otro acto tradicional, la subida popular a sa Capelleta d'en Serra, que saldrá a las 11,30 horas de sa Creu d'en Mestre de Benimussa.

Mucha música

Mucha música

La música tiene mucho peso en el programa festivo, después de la flower llegará el Rock a s'Olivera, el 17 de marzo en es Racó Verd o los conciertos del día siguiente, con el Petit Cor en Can Jeroni y en la plaza los madrileños Shirley Davis & The SilverBacks y los aragoneses The Kleejos Band. Seguirá el viernes 24, en la Fiesta Guateque de la asociación Retro, que contará con las Supremas de Mostoles, y el sábado 25, con el ya tradicional correbars con conciertos por los bares y la música itinerante de Keep a Rockin. El domingo 26 habrá un concierto de la banda municipal a mediodía y otro de jazz con el Pere Navarro Quintet a las 20.30 horas en Can Jeroni.

Y para cerrar el apartado musical de forma contundente, el Sant Pepe Rock, el 15 de abril, tiene un cartel destinado a los amantes del heavy metal, con Güru, Azrael y los veteranos Obús de Fortu como plato fuerte.

Entre las actividades tradicionales destacan las del día del patrón, el 19 de marzo. Comenzarán al mediodía con la tradicional misa de fiesta cantada por el coro parroquial, seguida de bailes con la Colla de Sant Josep y el Grupo Folclórico de Viana do Castelo, que volverá a actuar a las 20 horas en la plaza. Después será el momento del regreso del cómico Agustín el Casta, probablemente el mallorquín más querido en Ibiza, la actuación de La Vella Dixieland y el correfoc, a cargo de la Colla de Dimonis Els Mals Esperits.

Pero el programa tiene muchos más puntos destacables, como la exposición 'Del sostre al terrat', que el Grup Folklòric Sant Josep colgará desde el 17 de marzo en Can Jeroni, la comida homenaje a los mayores del 26 de marzo o la que se hará a beneficio de Mans Unides el 2 de abril, entre muchas otras que se irán desgranando en los próximos días.