La concejala de Comercio, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Cristina Ribas, y varios miembros de la Asociación de Vecinos de Buscastell presentaron ayer la sexta edición de la Fira Rural de ses Quatre Véndes, que se celebra este fin de semana en el centro social de Forada.

Por primera vez, este año se llevará a cabo un curso de injertos, que comenzará el sábado, 11 de marzo, a las 10 horas. El domingo, la feria se inaugurará a las 11 con la llegada en carro de los miembros de Sa Colla de Buscastell. Durante toda la jornada habrá numerosas actividades, desde una exhibición de labranza hasta suelta de palomos y degustación de productos típicos, pero además está previsto que se supere de nuevo el número de participantes con más de un centenar de expositores de artesanía, maquinaria agrícola y productos de la tierra.

Cal del horno de Corona

Los alumnos del colegio Santa Agnès se encargarán este año de vender la cal producida por el horno de cal de Corona. Por su parte, los estudiantes del colegio Buscastell llevarán a cabo diferentes talleres de manualidades y también un concurso de dibujo sobre el patrimonio de la isla. A las 14.30 horas los asistentes podrán compartir una monumental paella a precio popular y a partir de las cinco de la tarde está prevista la actuación de Joan Murenu. «Es la única feria de estas características que se celebra en la isla por lo que invitamos a todo el mundo a disfrutar de ella», animó la concejala, quien también ha recordado que en Forada encontrarán «miel, quesos, vino, aceite y todo tipo de productos de Ibiza».