La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Cristina Ribas, acompañada por diferentes restauradores y empresarios del municipio, presentó ayer la novena edición del evento gastronómico Pintxa Sant Antoni, que entre el 9 de marzo y el 13 de abril ofrece la posibilidad de realizar una ruta de tapas y pinchos por diferentes establecimientos del núcleo urbano de Sant Antoni.

En esta edición participan 37 restaurantes en los que se puede degustar pincho y bebida por 2,50 euros o tapa y bebida por 4,50 euros. Además, este año cabe la posibilidad de prescindir de la bebida y consumir únicamente pincho (2 euros) o tapa (4 euros). Otra de las novedades que se ha introducido en esta nueva edición son los 'caprinchos', que permiten a los restauradores ofrecer a sus clientes elaboraciones más complejas o cantidades más contundentes por un precio que oscila entre los 3 y los 8 euros. Es algo que habían reclamado tanto clientes como restauradores para incluir una oferta que permitiera hacer una cena completa y también incluir recetas más elaboradas.

Ribas destacó que el Pintxa «se reinventa en cada edición». «Se mantienen aspectos clásicos como el mini tren, que lleva de ruta a los usuarios todos los jueves de 20 a 24 horas, pero siempre ofrece novedades», destacó. Una de estas innovaciones corresponde al apartado de premios: el Pintxo Social, que ganará aquel establecimiento cuya página en la web pintxasantantoni.com se haya compartido más veces en redes sociales.