Ocho dibujos sobre papel de Jim Hodges (Spokane, Washington, EEUU, 1957) cuelgan desde ayer en el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) gracias a una cesión temporal y gratuita de la colección personal de Guy Laliberté, propietario del Cirque du Soleil y promotor en Ibiza del Heart, junto a los hermanos Adrià.

Las ocho obras, que constituyen un todo, se titulan 'Sky studies black and blue' y están realizadas con carboncillo y pastel sobre papel. Representan, como su nombre indica, ocho visiones del cielo.

Javier Aparicio, director de la galería Art Projects Ibiza, destacó la «poesía de lo sutil» de la obra de Hodges e instó a los visitantes a ojear los catálogos que han dejado en la sala para conocer más su obra. También recordó la relación del artista con Ibiza, «donde quedó fascinado por su cielo», apuntó.

Por su parte, Elena Ruiz Sastre, directora del MACE, destacó la «perfecta» relación entre el museo y Art Projects, ya que permite mostrar obras «que no son de la colección pero que dialogan con las piezas en exposición y enriquecen la experiencia».

Pep Tur, concejal de Cultura, valoró que el museo consolide su colaboración con Art Projects Ibiza, «una sala que está acercando a la isla unos artistas que sería difícil ver de otro modo» y agradeció además la cesión temporal anterior de la galería de Laliberté: una obra de Abraham Cruzvillegas.

Café en el MACE y Art Projects

Café en el MACE y Art Projects

Para acercar las propuestas de las dos salas al público, el MACE ofrece mañana un café y un concierto a partir de las 10.30 horas con Victorí Planells y Joan Murenu. Por su parte, Art Projects Ibiza invita el mismo día por la tarde, a partir de las 17 horas, a un café y a la proyección de 'The Ways Things Go', uno de los vídeos más importantes de los artistas Fischli & Weiss, de los que actualmente hay obra en la sala. Habrá más proyecciones los días 11 y 25 de marzo y 1 de abril.