Noticias | Agenda

Danza

El movimiento como lenguaje

La compañía de María Antònia Oliver llega a Can Jeroni con la danza contemporánea de 'Malmenats'
03-03-2017 00:47
0 votos
Los intérpretes del espectáculo ?Malmenats?. TALENTIB

Los intérpretes del espectáculo ?Malmenats?. TALENTIB

La compañía de danza de Maria Antònia Oliver llega este sábado a las 20.30 horas en Can Jeroni bajo el paraguas del circuito TalentIb para presentar su último espectáculo, 'Malmenats', que utiliza el movimiento «en toda su crudeza» como lenguaje para llegar al espectador. Al igual que ha hecho en sus últimos espectáculos, la compañía ha optado por buscar intérpretes no bailarines. «Buscamos el movimiento en cuerpos que no son habituales en el mundo de la danza, lo que denomino 'cuerpos inteligentes'», dijo Oliver en la presentación del espectáculo en Palma. Las interpretaciones correrán a cargo de un músico, Jaume Manresa; un actor, Pedro Mas; y un publicista, Pepón Prades, aunque este último tiene una cierta experiencia en el mundo de la expresión corporal.

La creación del espectáculo comenzó a surgir hace cerca de dos años, en un momento «muy duro» de la crisis económica, cuando, según Oliver, «había la sensación de que nada era lo que parecía, y nada ofrecía suficiente seguridad. Esta percepción se manifiesta en nuestras vidas como integrantes de una sociedad golpeada e instalada en la crisis, como partes de un sistema que parece organizado precisamente por eso, para dañar».

En este sentido, la intención de la pieza es mostrar la realidad de esta experiencia, y hacerlo, como explicó la directora de la compañía, «con el movimiento, de forma limpia, desprovista de cualquier cosa superflua, e incluso con cierta crudeza». «Tenemos el cuerpo que tenemos, la edad que tenemos, el bagaje que tenemos y con todo esto nos situamos ante el público. Este es el objetivo de la propuesta y el riesgo que asumimos», destacó Oliver.

Lugar: Centro cultural Can Jeroni de Sant Josep. Fecha: Sábado, 4 de marzo a las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook