La sala Es Polvorí de Dalt Vila acoge mañana jueves, a las 19.30 horas, la inauguración de la primera exposición en la isla del artista zaragozano residente en Denia José Requena Nozal, uno de los pintores abstractos más reconocidos de su generación. La muestra, que llega a Ibiza bajo el paraguas de la Fundació Baleària, se podrá visitar hasta el 2 de abril.

En ella mostrará algunas piezas acrílicas de la serie 'Murano', catalogadas como expresionismo abstracto o 'tachismo', que se inspiran en la abstracción de los nenúfares de Monet para recrear su universo con pinceladas de color y crear composiciones sorprendentes, han destacado desde la entidad.

Diferentes estilos

Para el autor, «estas obras nacen de la acción y descontrol intencionados sobre cualquier forma o patrón establecidos, desarrollando una total libertad en la ejecución del lienzo y dejando al azar la imposición de las reglas», según una nota de la Fundació.

Requena Nozal es un artista autodidacta que ha experimentado con diferentes técnicas y estilos, pasando por el figurativo, expresionismo abstracto, óleo, acrílicos, pastel, sanguina o escultura. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas repartidas tanto en España como Europa y Estados Unidos.

En 1992 el artista traslada su residencia a Denia y en 2016 el ayuntamiento de la ciudad alicantina patrocina la retrospectiva titulada 'Hemeroskópeion 1980-2015' en el Centre d'Art l'Estació. En 2017 el Ayuntamiento de Gandía ha presentado en la Sala Coll Alas el mural 'Núcleo en Yellowstone'.