El programa de Feim Barri regresa este sábado cargado de actividades en Platja d'en Bossa dedicadas a la salud. Desde las 10.30 hasta las 14 horas, se ofrecerán clases de zumba, pilates y un taller de alimentación «consciente», entre otras actividades.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ibiza informó ayer en un comunicado de que el objetivo de 'Feim Barri, Feim Salut' es fomentar la práctica de deportes para todas las edades, la realización de talleres de comida saludable y una alimentación y hábitos de consumo saludables.

Las actividades comenzarán a las 10.30 horas con dos clases de taichí y chi kung. Desde las 11.30 hasta las 12.30 horas se impartirán clases de pilates y zumba a cargo de La Sala del Club de Campo Ibiza. Además, se ha organizado una sesión de alimentación consciente impartida por Raíces de Ibiza, que empezará a las 10.30h.

El Ayuntamiento de Vila explicó que se trata de un taller de comida sana y vegana elaborado con «ingredientes naturales, locales y de temporada». «La idea es tomar conciencia de nuestra alimentación, no sólo para cuidar nuestro cuerpo, sino también para cuidar el medio ambiente. Se prepararán galletas elaboradas con trigo de xeixa, se dará a conocer cómo preparar platos con productos locales y se realizarán talleres y degustaciones», afirmaron desde el Consistorio.

A la misma hora comenzará un taller de zumos naturales saludables y superalimentos. Los asistentes podrán participar en la plantación de un huerto urbano en el que Ecofeixes enseñará la producción en casa de pequeñas hortalizas y verduras.

Para los más pequeños, se ha habilitado la zona polideportiva, desde las 11 hasta las 14 horas, para acoger actividades deportivas (bádminton, fútbol o voleibol) y habrá un taller infantil de pintura relacionado con la alimentación. A las 14 horas, se realizará un sorteo de cestas ecológicas con senalló.