El Puig de Misa de Santa Eulària se llenará de colores y olores tradicionales este domingo gracias a una nueva edición de la Feria Artesanal, una cita obligada desde hace años para disfrutar del trabajo de artesanos y productores ecológicos. En total, participarán medio centenares de entidades y particulares.

La inauguración oficial está prevista a las 12 horas, pero ya a partir de las 11 estarán instalados los 70 puestos (hay entidades que ocupan más de una mesa) entre los que hay especialistas en el trabajo de la madera, el barro o la piel; artesanos que fabrican instrumentos musicales típicos, entidades sin ánimo de lucro, agrupaciones culturales que promueven la recuperación de los trabajos del campo, o licoreros, entre otros. También estarán presentes productores ecológicos, la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària, Amisc de la Terra y media docena de artesanos llegados de Mallorca.

Como siempre, además de la zona de exhibición y venta de productos comerciales, la Feria contará también con unos espacios reservados a otras actividades muy vinculadas con las tradiciones y el amor por los usos antiguos. Así, habrá un apartado para la exposición de razas autóctonas, por la Federación de Criadores de Ca Eivissenc o para practicar el tir amb bassetja. Igualmente, habrá una exhibición de coches, motos y motocicletas todoterreno antiguas. La animación correrá a cargo de la colla de dimonis Els Mals Esperits.