n Sonidos y ritmos del Mediterráneo, desde Turquía y Grecia a Balears pasando por Italia, Argelia, Córcega y Cerdeña o Croacia forman el repertorio de 'Viatge més enllà d'Ítaca', con el que Joan Murenu y Antonio Fernández abren el nuevo ciclo 'Dies musicals' del Consell de Ibiza este sábado, a las 21 horas, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Joan.

Murenu y Fernández llevan ya tres décadas de colaboración en las que han compartido conciertos monográficos de pequeño formato y en este interpretan temas populares de Mallorca, Menorca, el Alguer o Argelia, además de otros de grandes compositores, como el griego Mikis Theodorakis o el turco Zülfu Livaneli.

Murenu (Ibiza,1946) es un músico fundamental en la recuperación de la música tradicional ibicenca, en solitario o con el grupo Uc, fundado en 1973. Antonio Fernández (Tobarra, 1961), guitarrista de raíz flamenca, participó en dos temas del primer disco en solitario de Murenu, 'Del meu refugi' y desde entonces han colaborado juntos. Hace más de cinco años se integró en Uc.

Este concierto, que se estrenó el año pasado por el Día Internacional de los Museos en el MACE, marca el inicio de la programación del ciclo 'Dies musicals' 2017, una iniciativa del departamento de Cultura del Consell de Ibiza que tiene como objetivo mantener una programación musical estable en todos los municipios de la isla, con el protagonismo de los músicos y artistas locales.

Las entradas del concierto de este sábado se pueden adquirir en la taquilla una hora antes del inicio del espectáculo. La entrada normal cuesta 3 euros, la reducida para pensionistas, jubilados y menores de 12 años es de 1,50 euros, mientras que con el Carnet Jove el precio es de 2,40 euros. Más información en el teléfono 680 104 856 o en la web eivissacultural.blogspot.com.