Vanesa de Moutas está muy ilusionada con su primera exposición individual, que abre puertas hoy a partir de las 20 horas en el espacio Can Tixedó de Forada. Los augurios no podían ser mejores porque dos de los 15 cuadros que iba a presentar en la muestra los vendió en la tienda de marcos en las que preparaba la exposición.

Estudió Bellas Artes en Barcelona y últimamente se ha centrado en el collage como técnica principal de sus vitalistas y coloristas obras. «Se puede decir que es técnica mixta porque además del collage, pinto los fondos e intervengo y modifico sobre imágenes que tomo de libros viejos de botánica o geología que encuentro en los mercadillos», relata la artista.

Los cuadros de De Moutas son tanto de gran formato (de 1,20 por un metro) como de pequeño tamaño (30x50).

Nacida en 1973 de padre asturiano y madre valenciana, De Moutas es residente en Ibiza desde que era un bebé y es una enamorada de la naturaleza de la isla. Los fondos marinos, que son los protagonistas de esta exposición, son un tema que la artista lleva «muy dentro» porque se pasó todos los veranos de su infancia «buceando por la costa con las gafas y el tubo». «Estos cuadros son, de una manera muy libre, una representación de esos fondos marinos, aunque hay elementos extraños como alas de mariposa y distintos elementos orgánicos que crean este fondo marino. Es una mezcla de todo lo que conlleva haberse criado aquí y ser de aquí», relata la artista.

De Moutas tiene pensado donar una parte de lo que recaude en la exposición a alguna de las asociaciones que protegen la posidonia de la isla. «Con todo el follón del montaje no he tenido tiempo de contactar pero lo voy a hacer», asegura, por es un tema que le toca «muy de cerca».

Desde la sala subrayan que la obra «destaca por su intenso colorido, y ese encanto naïf que es una expresión del mundo interior de la artista».

De Moutas recuerda que dio sus primeros paso en el arte en Infantart, con Anneliese Witt, y espera que, ahora que se ha lanzado en su primera exposición, sea solo «la primera de muchas».