El espacio cultural Can Jeroni de Sant Josep acoge mañana a las 20 horas una conferencia de Concepción Castrillo y Ana Vicente, ambas componentes del Grupo de Estudios Socioculturales Contemporáneros de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) que hablarán de ´¿Qué hay derás de la violencia de género? Claves para su análisis y prevención´.

Se trata de dos voces expertas en la materia. Por una parte, Concepción Castrillo es doctora en Sociología por la UCM en 2015 y, precisamente, el tema de su tesis aborda sociológicamente la experiencia del amor y la pareja heterosexual, «prestando especial atención a las desigualdades de género y clase que se dan e a misma». Sus principales intereses de investigación son la sociología de las emociones y de la cultura, la estratificación social y los estudios de género.

Por su parte, Ana Vicente es también doctora en Sociología por la UCM gracias a una investigación sobre ´Representaciones y Prácticas del amor entre la Juventud Española´. Ha trabajado en profundidad sobre las culturas y prácticas amorosas de la juventud, las relaciones de pareja y la violencia de género, y ha participado en distintas investigaciones sobre estas temáticas. Ha investigado y prestado especial atención a cómo el género opera en el terreno de la intimidad, producciendo distintas subjetividades desigualdades y violencias. Pertene al Grupo de Estudios Socioculturales Contemporáneros (Gresco), al que también perteneceCastrillo, además del al Instituto Complutense de Sociología para el Estudio de las Transformaciones Sociales (Transoc).