La conselleria de Cultura de Formentera se ha propuesto combatir el tedio invernal que vive en estos meses la isla con una amplia y variada oferta de espectáculos para público adulto, familiar e infantil.

Se trata de una nueva edición de la programación de artes escénicas y musicales de la Sala de Cultura (cine), previstas para este primer trimestre de 2017, bajo el titulo de ´S´Illa a escena´, que incluye ópera, teatro y música. La consellera del área, Susana Labrador explicó que el objetivo es de «dotar de vida cultural a la isla».

Este mes continúa el ciclo ´Formentera Viu la Ópera´, con la proyección de ´Nabucco´ de Giuseppe Verdi, una obra, basada en el Antiguo Testamento y la obra ´Nabuchodonosor´ de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Será el 4 de febrero a las 20 horas.

´L´Etern Mecanoscrit´, se representará en la misma sala durante este mes. Esta obra de teatro ha sido galardonada con el Premio Bòtil. La compañía La Impaciencia ha creado un espectáculo dirigido tanto al público infantil y juvenil, como adulto, donde se resalta la importancia de los libros, la utilidad de la lectura y la necesidad de conservar y estimar este patrimonio. La representación forma parte del circuito TalentIB impulsado por el Institut d´ Estudis Balearics y se podrá ver el 11 de febrero a las 21 horas.

El 18 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar de la obra ´Hanna dels tres països´. Se trata del relato de tres mujeres jóvenes de países diferentes que se ven obligadas, por diferentes motivos, a abandonar sus lugares de origen. Un formato teatral abierto a elementos simbólicos, ausente de acritud pero sin rehuir ninguno de los temas más controvertidos, siempre adaptados a la percepción infantil.

La música llegará en el programa del Día de Balears con un concierto, el 25 de febrero de Marcel Cranc y Quin Delibat!. Marcel Cranc es el alias del compositor mallorquín Miquel Vicensastre, quien presentará su último trabajo. Y para terminar, actuarán los ibicencos Quin Delibat!.Teatro

El mes de marzo comenzará con el teatro de Tennessee Williams y una de sus obras más reconocidas: ´Un tranvía llamado deseo´, una obra dirigida por Sergi Baos. La representación cuenta con un reparto de lujo, con Alexandra Palomo, Marga López, Joan Manel Vadell y Rodo Gener, y se podrá ver el sábado 4 de marzo.

Otra propuesta para los más pequeños llegará al día siguiente con ´Els Músics de Bremen´, que será representado con la técnica del teatro de sombras y la música de las islas.