En octubre de 2014 una imagen de un grupo de inmigrantes subsaharianos jugándose la vida sobre la valla de Melilla, mientras a pocos metros varias personas jugaban al golf con total indiferencia dio la vuelta al mundo. La fotografía la tomó el activista melillense José Palazón y le valió varios premios, entre ellos el Ortega y Gasset de periodismo en su categoría gráfica, aunque lo que pretendía era agitar las conciencias.

Las imágenes de Palazón se exponen desde este viernes por la tarde, a las 19.30 horas, en el centro cultural de Sant Josep, bajo el título ´Migracions i fronteres´, donde estarán hasta el próximo 19 de febrero. Además, la exposición tendrá un extra: una charla coloquio con el propio fotógrafo el día 16 a las 19.30 horas en el centro cultural.

Palazón es fundador de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) y defensor de los inmigrantes ante las violaciones de los derechos humanos que sufren en su incierto viaje hacia el llamado primer mundo y una vez que llegan a él.