El escultor mallorquín Antoni Miquel Morro inaugura este viernes por la tarde, a las 19.30 horas en la sala es Polvorí de Dalt Vila, su primera exposición individual en la isla, que lleva por título ´Mecánica Universal´. Morro presentará una visión de la mujer con un simbolismo «poético, bello y equilibrado», con referencias a las culturas mediterráneas.

La obra, que podrá ser visitada hasta el 28 de febrero, se inspira en las luchas para la construcción de nuevos modelos de organización social y de nuevas relaciones entre mujeres y hombres. La Fundació Baleària ya presentó el pasado año otra exposición de Morro, ´Dones de blau marí´, en Baleària Port (en Dénia) y en la Torre dels Ducs de Medinaceli (El Verger), y además facilitó que fuera presentada en los espacios alicantinos La Casa del Cable (Xàbia) y la Fundació Frax (Albir), dentro de su programa Llonges de la Cultura.

Antoni Miquel Morro (Palma, 1980) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha expuesto principalmente en Mallorca, aunque su obra también se ha podido ver en Barcelona, Cuba, Soria, Alicante o Girona.

La Fundació Baleària gestiona Es Polvorí desde finales de 2011. En este tiempo, más de 51.000 personas han asistido a los casi 150 actos y exposiciones que se han realizado en este espacio cultural de Ibiza.