El fotógrafo argentino Juan Blanco, ibicenco y nómada, bilbaíno nacido en Buenos Aires, mostrará a partir de este domingo en el espacio Garden Art Gallery de Sant Josep una colección de sus fotografías herederas del dadaísmo, de Man Ray, Tzara, Duchamp o Breton.

El artista, que ha expuesto en muchas ocasiones en la isla, en la que vive de forma intermitente desde hace años, regresa esta vez para mostrar su obra en la sala de Bernadette Chapu y Fernando Jiménez, que retoma así su programación. La inauguración tendrá lugar el domingo entre las 12 y las 14 horas.

Blanco estuvo sin exponer en la isla varios años, pero volvió en 2014 y desde entonces ha ido desgranando su arte, ahora digital, en varias exposiciones en la isla, además de en otros lugares, como Nagano, en Japón, donde fue invitado en 2015 para participar como artista español en una exposición colectiva con artistas japoneses.

«Suscriptor del Manifiesto Dadaísta», «contrario al inmovilismo», «nómada», de «corazón y dignidad reconocibles», le define Aurelia Lago en un texto especial para la muestra: «Visionario y profeta en estas y otras tierras, que no son las nuestras; maneja el fuego del asado y el suave acento de las orillas del tigre, como si llevara toda la vida atado a sus raíces... Por algún motivo, pasó y se quedó por aquí».