­La ONG Progreso y Desarrollo Humano y las áreas de Cultura y Bienestar Social del Consell de Formentera han organizado el programa ‘Formentera con Siria’ que incluye diversas actividades que comenzarán que se prolongarán durante dos semanas. El objetivo es recaudar fondos para destinarlos a un campo de refugiados sirios, situado en Grecia. Las actividades consisten en proyecciones de documentales, películas, teatro, charlas en los centros escolares y exposiciones que tratan sobre la situación de los refugiados. El programa comienza el próximo domingo 5 de febrero y concluye el día 19.

Actividad central

El sábado 18 de febrero se celebrará la jornada central, que comenzará a las 14 horas con una paella solidaria en la carpa del parking de sa Senieta, en Sant Francesc. La fiesta continuará con la actuación del grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música a las 17 horas, seguida de la actuación de danza a cargo de Nieves Portas, de la Escuela Municipal de Danza. Después será el turno del grupo Lunares y Voice & Senses. Sobre las 23 horas comenzará la discomóvil solidaria hasta la 1 de la madrugada.

Proyecciones

El programa se inicia el próximo domingo con la proyección del cortometraje ‘53 Moons’ y la posterior tertulia con la directora, así como la presentación del proyecto ‘Mòbil Kitchen’ y la apertura de una mesa de debate a partir de las 18 horas en la Casa del Pueblo de la Mola.

El lunes 6 de febrero a las 19 horas se inaugurará la exposición ‘El éxodo sirio. Luchando por la supervivencia’, con fotografías de Aleix Oriol Vergés. Este acto corre a cargo del Fons Pitius de Cooperació y contará con la presencia del fotógrafo. La muestra se podrá visitar entre el 6 y el 17 de este mes en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento viejo.

El miércoles 8 de febrero a las 17.30 horas en la Casa del Pueblo de la Mola; el jueves 9 de febrero a las 17.30 horas en la biblioteca de San Fernando, y el viernes 10 a las 18.30 horas en la biblioteca de San Francisco se impartirán talleres de reciclaje.