La compañía teatral Pedro Cañestro estrena mañana viernes en Can Ventosa la obra ´¡Este vino está de muerte!´, una comedia de enredo, que se podrá ver también el sábado y el domingo.

Escrita y dirigida por Guadalupe Cañestro, hija del recordado director teatral Pedro Cañestro, esta obra coral mezcla sobre la escena a un crítico teatral, un lunático, un asesino y dos entrañables viejecitas. Todos tienen un objetivo común un poco rocambolesco: llegar al canal del Panamá.

A Guadalupe Cañestro, que hace dos años creó esta compañía cuando se creó el ciclo de teatro Pedro Cañestro, le gustaría que el público «respondiera a la propuesta, sobre todo porque el ciclo se ha suspendido este año». «La verdad es que nos sentimos muy tristes porque Pedro Cañestro era un referente teatral importante de la isla que merecía que este ciclo hubiera durado muchos años», lamenta. «Las personas que son responsables ahora del Consell así lo han decidido, pero estoy segura de que en un futuro esto se volverá a retomar porque no creo que una cosa que empezó con tanto cariño se pueda olvidar así de un plumazo», añade la directora teatral.

«Que no se olvide a Cañestro»?

«Quisiéramos que la gente acuda al teatro no solo por el trabajo que hemos hecho con los actores y con el texto sino para que no olviden la forma de trabajar de Pedro Canestro, que es lo que intentamos seguir nosotros. Sus enseñanzas, su técnica y su manera de hacer teatro, que esté presente en la isla y que no lo olviden», concluye su hija.

Los actores son Neus Ortiz, Marilina Marí, Vicent Torres, Julio Arche, Lourdes Tur, Norbert Moreno, Antonio Jiménez, Àngels Ferrer, Juanlo Marín, María José Vidal y Raida Worner.

La recaudación de la entrada la destinarán al vestuario y el atrezzo de la siguiente producción, en la que ya están trabajando.