La programación cultural del Consell propone este domingo 5 de febrero a las 20 horas la obra ´Crotch´, un espectáculo multidisciplinar que incluye danza y teatro sobre la identidad de género.

´Crotch´ es una producción de la compañía Baal y llega a Ibiza después de obtener un gran éxito en su presentación en la Fira de Teatre de Tàrrega del pasado mes de septiembre. La obra pretende «aportar luz y dar visibilidad a cuerpos y pensamientos disidentes y desobedientes, a la aceptación de la sexualidad, la desaparición del género, así como la presentación del experimento de que en un mismo cuerpo todos podemos ser mujeres, hombres y todo lo que se encuentre en el continuum que va de uno a otro», explica la compañía sobre el fondo de su obra.

El espectáculo es una creación de la Catalina Carrasco, dirigido por Gaspar Morey y está interpretado por la propia Catalina Carrasco, Elena Lalucat y Reinaldo Ribeiro.

Además, en todas las representaciones incluye la participación de miembros del colectivo LGTB de la ciudad en la que se presenta la obra, en este caso La llave del armario, como explicó el conseller de Cultura David Ribas en la rueda de prensa de presentación del programa.

Crotch llega gracias al Circuit TalentIB, una iniciativa del Govern que cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza.