La conselleria de Medio Ambiente del Govern ha programado una serie de actividades durante el mes de febrero en el Parque Natural de ses Salines y las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell i els Illots de Ponent, para acercar los espacios naturales a la población.

La promera será una jornada de voluntariado, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero en el Parque de ses Salines, con motivo del Día Mundial de las Zonas Húmedas. Entre las 10 y las 13 horas se harán labores de mantenimiento y mejora de los estanques salineros.

El siguiente sábado, 11 de febrero, está previsto un paseo de luna llena organizado por las reservas, en el que se recorrerá el litoral de ses Platges de Comte.

Visita guiada

Visita guiadaPor último, el sábado 18 de febrero se ha programado una visita guiada en barca para conocer los principales valores naturales, culturales y paisajísticos de las reservas. La actividad está destinada a todos los públicos y el lugar de encuentro será el embarcadero de ses Platges de Comte.

Para inscribirse en cualquiera de estas actividades es necesario llamar al teléfono 971 17 76 88 ext. 3.

Además, las reservas, que este año cumplen su 15 aniversario, han convocado un concurso de estribots, cuyos versos tendrán que destacar los valores paisajísticos y culturales de los islotes que forman parte de la reserva natural. Hay tres categorías: adulto, juvenil (12 a 18 años) e infantil (menores de 12). Se pueden consultar las bases e inscripciones en el mismo teléfono: 971 17 76 88.