Este año son 13 los restaurantes de Vila que se han sumado a la iniciativa Patrimoni Gastronòmic. Desde el pasado 20 de enero y hasta el 17 de marzo ofrecerán menús de calidad por 18 euros, sin la bebida incluida, con el eje común de estar vinculados a diferentes países o ciudades patrimonio.

La concejala de Turismo, Gloria Corral, presentó ayer la sexta edición de este programa gastronómico, una iniciativa del Consistorio y la Pimeef con el apoyo del Consell. Corral destacó algunos incentivos para los comensales como que quienes hayan pedido una botella de vino que no se hayan terminado recibirán unas bolsas especiales con la imagen de la campaña para que se la puedan llevar cómodamente a casa.

Además, los restaurantes facilitarán a los clientes unos tiques de aparcamiento de dos horas de duración, «para que la gente pueda venir al centro sin problemas tanto para cenar como para comer tranquilamente», indicó Corral.

Los restaurantes ofrecen cocina de Ibiza (América, Ca n´Alfredo, Sa Brisa, Sa Nansa), India (Ancient People), Thailandia (Districte Hipérbole), Toledo (El cigarral), Francia (El Hotel Pachá), Italia (It Marina Botafoch), Galicia (Mesón el Gallego), Sicilia (Peter Pan), Mallorca (s´Atmetller) y Roma (La Dispensa).

Además habrá tres jornadas gastronómicas, dos dedicadas a la comida de carnaval (el miércoles 22 de febrero, de 16 a 20 horas, para profesionales de la cocina y el jueves 23 de febrero para todo el público interesado, de 17 a 20 horas) y otra dedicada a la cuaresma (miércoles 15 de marzo de 16 a 20 horas para profesionales). Los detalles sobre los cursos se presentarán más adelante.

Corral explicó que el objetivo de las jornadas es ofrecer a visitantes y, sobre todo, a residentes «una oferta muy buena a un precio asequible». Aunque no hay datos sobre cuántos menús se sirvieron el año pasado gracias a esta campaña, tanto Corral como Joan Marí, propietario de Ca n'Alfredo y presidente de Restauración de la Pimeef, coincidieron en que es «un éxito total» en cada edición.

Marí aseguró además que buena parte de los clientes ya son fieles a esta iniciativa y esperan estas jornadas «como cuando llegan las rebajas a los comercios».

La información sobre los restaurantes y menús está disponible en un folleto impreso y en www.patrimonigastronomic.com.